DENOMINACIÓN DE ORIGEN

VARIEDAD

Las variedades cultivadas tradicionalmente en los arrozales de la Comunidad Valenciana pertenecen al tipo de grano medio y redondo, caracterizado por su gran capacidad de absorción del sabor, que lo convierte en idóneo para la elaboración de los más tradicionales platos de la cocina española.

Y es que los objetivos de la Denominación de Origen parten de una apuesta segura, con sus variedades denominadas:

Senia-Bahía, Albufera y Bomba que, además de sus extraordinarias cualidades culinarias, siempre han ofrecido excelentes rendimientos.

ORIGEN

El “Arròs de València” tiene su origen en el Parque Natural de la Albufera, y en otros humedales de la Comunidad Valenciana que, por sus peculiares condiciones medioambientales, han propiciado un espacio especialmente atractivo para su transformación agrícola y para el cultivo del arroz.

La Albufera, que por su belleza ha sido fuente de inspiración de pintores y escritores, contituye el lago litoral más importante de la Península Ibérica. En total, ocupa 21.000 hectáreas, de las cuales 15.700 son de arrozal, extensión que constituye el 85% de la superficie acogida por la Denominación de Origen “Arròs de València”.

La producción potencialmente amparable por la Denominación asciende, en un año de pluviometría normal, a 110.000 toneladas de arroz cáscara, el 20% de la producción nacional del arroz.

Por otra parte, el cultivo del arroz posee un gran valor medioambiental para el Parque, ya que contribuye de manera determinante a la conservación y desarrollo de la avifauna y de todo el ecosistema.

TRADICIÓN

Porque Valencia es, históricamente, la primera zona de España en la que comenzó a cultivarse el arroz.

Desde entonces, generación tras generación han dedicado su quehacer diario a la elaboración de un producto que es ingrediente esencial de quien busca dotar a sus platos con un sabor original. Pero hoy, además, este producto que mantiene activo a un ecosistema y a toda una sociedad, cuenta con garantía de calidad.

La garantía que otorga el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arròs de València. La garantía de que un arroz con este sello ha sido elaborado… como marca la tradición.

logos denominacion de origen

C/ Germanells, 47
46138 Rafelbuñol (Valencia) – España
Tel. +34 96 141 32 40
info@arrozjmontoro.com

De Lunes a Viernes:
Mañanas: De 8 a 14h.
Tardes: De 16 a 18h.

EMPRESA VALENCIANA FUNDADA EN 1940